miércoles, 23 de junio de 2010

Masajes Reductores

Los masajes reductores tienen incidencia sobre el tejido conjuntivo, y además ayudan a una mejor irrigación y drenaje linfático e intravenoso. Gracias a la presión que se ejerce, se liberan las toxinas y las grasas de los tejidos, lo que facilita su eliminación. Para que sea efectivo el tratamiento de eliminación de celulitis, por ejemplo, dependiendo del grado de la misma y de las características del paciente, como mínimo debe acudirse cuatro o cinco veces para empezar a ver los resultados. Sin embargo, que hay que combinar estos masajes con dieta, ejercicio y cremas para que los resultados sean realmente notorios.

El masaje en sí es una suerte de "amasamiento" de estas zonas, para que poco a poco las grasas se movilicen. Tras varias sesiones (y con la ayuda de otras acciones, como anteriormente se ha dicho) se pueden llegar a perder de una a cuatro tallas. Además de todo esto, es decir, del componente estético, este tipo de masaje también contribuye al apaciguamiento del estrés y al relajamiento mental del paciente.

Muchas personas puede que se abstengan de estas técnicas porque piensan que son muy dolorosas; si bien es un poco cierto, puesto que trabajar sobre zonas con acumulaciones de grasa produce un poco de malestar, no es para nada inaguantable y si se llegan a producir moratones o lesiones es porque no se ha aplicado bien el masaje.


1 comentario:

  1. Interesante aporte. Además de lo estética, hoy en día los majases son muy necesarios para aliviar el dolor producto de las contracturas por estrés. Por este motivo, saber dar masajes puede ser una buena herramienta para conseguir trabajo teniendo en cuenta lo requerida que es esta actividad.

    ResponderEliminar